Congreso «Hitos y horizontes de la narrativa hispánica del siglo XXI» en la UCM

Published
Los días 27 y 28 de abril tendrá lugar en la Universidad Complutense la celebración del congreso «Hitos y horizontes de la narrativa hispánica del siglo XXI», organizado por el Seminario Permanente de Investigación en Narrativa Hispánica Actual en colaboración con los proyectos de investigación «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI (PID2019-104957GA-I00) y «FRACTALES: estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI» (PID2019-104215GB-I00), ambos financiados por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033.

En este evento, la conferencia inaugural corre a cargo de Francisca Noguerol, integrante de este GIR, con el título «Barroco frío en dos escritoras contemporáneas: Pola Oloixarac y Mónica Ojeda». Asimismo, participan en el congreso los siguientes miembros del GIR: Borja Cano Vidal con la intervención titulada «En presente continuo: formulaciones de la espera en la narrativa en español del siglo XXI», Daniel Escandell Montiel con «Rompiendo el horizonte de expectativas. Tradiciones y disrupciones en la escritura contemporánea en español», Sheila Pastor Martín con «Cuando las historias son desplazamiento: movilidad y mutación en la literatura hispánica del siglo XXI» y Vega Sánchez Aparicio con «El devenir sinapsis: museografía digital y curadurías narrativas en las escrituras hispánicas recientes».

El programa del encuentro puede descargarse en PDF bajo estas líneas.

Por TePPeL

Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca