II Jornada Internacional Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales

Published

La semana pasada, los días 19 y 20 de mayo, se celebró en la Bergische Universtät Wuppertal la II Jornada Internacional «Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales». Se trató de una jornada organizada en colaboración entre el proyecto «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» (PID2019-104957GA-I00) financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033 y dicha universidad alemana que organizaron Susana Pinilla y Vega Sánchez (miembro de ese proyecto e integrante de este GIR).

En el evento participaron los siguientes miembros de este GIR:

• Sheila Pastor Martín, con la comunicación «Viaje y archivo: (re)construcción de los relatos en la literatura latinoamericana del siglo XXI».
  • Vega Sánchez Aparicio, con la comunicación «Las máquinas inoperantes: alegoría y detención digitales en la poesía impresa de ruptura».
  • Daniel Escandell Montiel, con la conferencia de clausura «Pospoesía, posrealidad, poshumanismo. El uso de la realidad simulada como espacio de experimentación literario».

El programa completo puede consultarse desde aquí.

Por TePPeL

Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca