Segunda circular del III Congreso Internacional En los márgenes de la literatura: envío de propuestas hasta el 3 de junio

Published
El proyecto «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» (PID2019-104957GA-I00), financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033, que se desarrolla en la Universidad de Salamanca, ha convocado el III Congreso Internacional En los márgenes de la literatura, que en esta tercera edición cuenta con el subtítulo «Poder y resistencia». Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, de forma presencial, en la Universidad de Salamanca. Ahora podemos anunciar que contará con las conferencias plenarias de Carmen Alemany (Universidad de Alicante) y Ana Casas (Universidad de Alcalá).

Les recordamos que pueden enviar sus propuestas a través de Google Forms hasta el 3 de junio: https://forms.gle/K3n75dh2pyUwbdHR9

El tema principal del encuentro es el estudio de la literatura situada en los márgenes, aquella creación que ha resultado excéntrica y alejada de los centros en el siglo XXI, tanto por la intención declarada de situarse fuera del espacio canónico como por ser obras o nombres rechazados por los espacios hegemónicos.

Esto incluye, pero no se limita, a obras que por su formato o soporte (como la escritura digital) no responden a modelos comerciales tradicionales, a figuras rechazadas por cuestiones de género o etnia, tanto en el panorama en lengua española como en otras culturas, con especial énfasis en los mecanismos de resistencia frente al poder que se han generado desde los márgenes de la cultura y del campo literario.

La información sobre el congreso está disponible en su web, incluyendo las fechas relevantes para el envío de propuestas, y puede consultarse también a través del PDF de la primera circular.

Por TePPeL

Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca